"Tendencias 2019 en Servicios Gestionados" - Solarwinds
Solarwinds a publicado su informe sobre Tendencias 2019 en Servicios Gestionados, que revela situación actual en America del norte y Europa, lo que ha revelado que los 97% de los entrevistados ofrecen servicios gestionados. En la investigación presentada, también, se subrayó, las principales oportunidades de crecimiento, la automatización, la seguridad y las operaciones.
Los resultados muestran que los proveedores de servicios gestionados (MSP) que se involucran con los conceptos básicos de seguridad, como antivirus, copias de seguridad y firewalls. En Europa, los encuestados se sentían más seguros ofreciendo y usando antivirus (93%), backup y recuperación de datos (82%), firewalls (82%) y antispam (80%) como soluciones.
Sin embargo, las areas de oportunidad y espacios necesarios para crecimiento de las soluciones y ofertas de seguridad más avanzadas. En cuanto a los servicios, los encuestados europeos se sintieron menos cómodos con las pruebas de penetración (52%), la auditoría y la gestión del cumplimiento (39%), y las evaluaciones de riesgos (36%).
Los resultados también arrojan que los MSP están aumentando al uso de la automatización para manejar las tareas diarias, como la administración de parches y las copias de seguridad, pero no se sienten totalmente seguros con la automatización de las tareas avanzadas.
La automatización ahorra a los MSP europeos una media de 23 horas de trabajo a tiempo completo por semana. En Europa, los encuestados se sentían menos cómodos automatizando los flujos de trabajo de consultas SQL (57%), pero compartían su incomodidad con la automatización de la gestión de identidad y accesos con sus colegas norteamericanos.
Fuente: itreseller.es