Alianza para el futuro para soluciones en Datacenter - Fujitsu y Nutanix

La actualidad global sobre la pandemia provoco un estado de disrupción digital, y dio paso a la adaptación muy rápida a una nueva realidad, y sus nuevos hábitos, nuevas tendencias y generación de la información, y su valor para las organizaciones y su estrategia digital,

Antes de la pandemia, las grandes consultoras preveían que las compañías dispondrían del 30% de las aplicaciones críticas de negocio en HCI en 2021, con una previsión de crecimiento de las ciberamenazas en hasta un 95%. También, las tendencias hacían mención a que un 40% de los despliegues de los despliegues hacia la nube incluiría la computación de borde, con un 25% de los dispositivos y sistemas de punto final ejecutando algoritmos de IA en 2022. Estos datos, ahora, se han acelerado también con nuevas herramientas y arquitecturas para los centros de datos.

La actualidad, solo las empresas que entiendan y optimicen su estrategia de puestos de trabajo virtualizados para el trabajo en casa, como alternativa a la continuidad de negocio ajustándose a los nuevos tiempos.

Con este contexto, las aplicaciones críticas de negocio, Fijitsu y Nutanix, permite una consolidación al 100% y elimina los silos de almacenamiento, y es la única en el mercado integrada con cualquier servicio de fichero NAS, además de consolidar todos los servicios de datos.

La plataforma permite balancear las cargas, para que el dato esté cerca de quien lo requiere, y así dar una solución completa. Al ser el core de los negocios que deben cumplir con dos parámetros, la resiliencia y el rendimiento, algo que las arquitecturas de tres niveles han cumplido y el legacy ha manejado, pero los tiempos han cambiado y esta plataforma garantiza un mejor ciclo de vida de las aplicaciones y los datos, a parte de una operación más fácil y consistente.

 

Fuente: paradavisual.com

.NEXT Experiencia Digital

 

Disfruta gratis lo mejor de .NEXT en tu propia casa

Debido ala preocupación por el coronavirus (COVID-19) y en alineamiento con las mejores prácticas establecidas por el CDC y el WHO, Nutanix ha decidido cambiar .NEXT 2020 en Chicago, IL a un ambiente digital, que se llevará al cabo del 29 de junio al 1 de julio. Estamos transformando .NEXT en un evento de varios días, conectando a nuestros asistentes al contenido de Nutanix a través de notas transmitidas, sesiones de trabajo, aprendizaje interactivo y sesiones de redes digitales con nuestros expertos y patrocinadores. Todos los asistentes actualmente con registro, serán automáticamente registrados para la Experiencia Digital .NEXT y tendrán la opción de aplazar su pago de registro a una futura conferencia o, recibir un reembolso completo de cualquier tarifa pagada.


Los asistentes que se hayan registrado para un entrenamiento pagado podrán seguir teniendo la opción para tomarlo digitalmente.

La salud y el bienestar de nuestros empleados, clientes, socios y toda la comunidad es nuestra mayor prioridad. Esperamos contar contigo digitalmente en junio.

Luvvie Anaya
Autora galardonada y Estratega Digital

Mike Rowe
Productor Ejecutivo, Anfitrión
y Autor de Best-Seller

Simon Sinek
Optimista Inquebrantable y Autor

Zach Word
Actor de cine y televisión

 

ÚNETE

Notas transmitidas en vivo, asiste a sesiones de trabajo con Q&A en vivo, pon las manos en los productos Nutanix, además, sé el primero en conocer los productos más nuevos de Nutanix.

Estamos aquí para ayudar a tu fuerza de trabajo remota para que continúe trabajando, entregándoles escritorios virtuales -en presencia o en la nube- rápido, seguro y perfectamente. Ve cómo estamos en esto juntos.

Modernización del Centro de Datos

Diseño, construcción y operación de infraestructura moderna basada en la nube que permita enfocarte en aplicaciones y servicios de negocio.
Multinube y Automatización

Explora lo último en Al y aprendizaje de máquinas; y tendencias del centro de datos que te ayuden a construir, correr y gobernar efectivamente nubes híbridas.


Aplicaciones y Cargas de Trabajo
Aprende cómo correr aplicaciones de negocio críticas y VDI sin sacrificar actuación, control y fiabilidad.


Tecnologías emergentes
Escucha de expertos en la industria acerca de lo nuevo en tecnología que pueda ser aplicada en tu organización y, cuándo.


Un vistazo a la agenda

Lunes, junio 29



• Apertura
• Sesiones de trabajo
• Expo Soluciones
• Prueba de manejo de .NEXT en vivo
• Centro de examen de Certificación


Martes, junio 30



Nota de la mañana
• Sesiones de trabajo
• Expo Soluciones
• Prueba de manejo de .NEXT en vivo
• Centro de examen de Certificación
• Nota de Cierre


Miércoles, Julio 1



Prueba de manejo de .NEXT en vivo
• Entrenamiento y Certificación
• Intercambio de Socios


Patrocinadores
Conéctate virtualmente con socios y patrocinadores para descubrir nuevas formas para modernizar y optimizar tus operaciones del centro de datos.

 

Comunicado de Creasoft respecto al COVID-19



 

¡Para el equipo de CREASOFT la mayor prioridad eres tú! Queremos salvaguardar tu integridad y salud, así como la de sus familias. 

Por tal motivo hacemos de tu conocimiento que hemos decidido suspender las actividades presenciales hasta nuevo aviso uniéndonos a la iniciativa #QuédateEnCasa.

Esta decisión no impactará en la eficiencia, calidad y profesionalismo de los servicios que te brindamos. ¿Cómo es posible? Estamos coordinando al equipo operativo de CREASOFT para habilitar sus actividades laborales con todas las herramientas necesarias para que desde sus hogares sigamos ofreciéndote la mejor calidad y atención.

A partir del día 19 de marzo de 2020 nuestra forma de trabajo será 100% virtual y por ello ponemos a tu disposición: 

  • Contacto vía correo electrónico a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Llamada personalizada con los asesores técnicos para aclarar cualquier duda en todo momento.
  • Por medio de Zoom para atender videoconferencias y apoyarte en estos momentos. 

Tenemos las herramientas necesarias para brindarte apoyo ahora que te encuentras trabajando desde casa

 

ATENTAMENTE

Creación en Software, S.A. de C.V. 
CREASOFT

Continuidad del negocio durante el brote de coronavirus

Escrito por ERIC S. YUAN

Fuente: blog.zoom.us

 

En Zoom, estamos monitoreando de cerca la emergencia de salud pública de Coronavirus que ha afectado a miles de personas en China, Corea del Sur, Japón, Italia y muchos otros países. Hemos estado en contacto constante con nuestros empleados en las regiones afectadas por la epidemia, así como con nuestros clientes en esas áreas, y estamos brindando apoyo en todo lo que podemos.

Crecí en la provincia oriental china de Shandong y estudié en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong. Es un lugar que todavía aprecio. Me inspiran continuamente los valientes esfuerzos de aquellos que tratan a pacientes en China y en todo el mundo, trabajando arduamente para tratar de prevenir la propagación del virus.

La creciente epidemia ha ampliado mi visión sobre lo que significa ser un proveedor de tecnología de comunicaciones de video en tiempos de necesidad. Sé que muchas organizaciones están lidiando con cómo mantener la continuidad del negocio y mantener a los empleados comprometidos en medio de la amenaza del virus, y me veo obligado a ayudar a cualquiera que lo necesite.

Es mi responsabilidad como CEO de Zoom - y la responsabilidad única de zoom como una empresa - que hacer todo lo posible para apoyar a los afectados por el brote de coronavirus, comprometiéndose nuestra tecnología fiable, la ampliación del acceso y servicio al cliente ágil.

Nuestro compromiso con nuestros clientes.

Creamos Zoom hace casi 10 años para construir una mejor plataforma de comunicaciones de video y simplificar la  forma  en  que  las  personas  se  comunican. Fundamental para ese objetivo fue establecer una empresa que demuestre activamente una atención genuina para cada uso. Es por eso que Care es uno de los valores centrales de la compañía de Zoom. La palabra se muestra prominentemente en las paredes de cada oficina de Zoom, en nuestra Señalización digital interna y en nuestra página web Acerca de Zoom .

Creemos que cada empresa tiene la responsabilidad social de contribuir de nuevo a la comunidad y a la sociedad, y es de vital importancia en tiempos de crisis.

Con este principio en mente, Zoom está haciendo todo lo posible para proporcionar recursos y apoyo a quienes navega el brote de coronavirus, que incluyen:

  • Para nuestros usuarios básicos (gratuitos) en China, hemos elevado el límite de 40 minutos en las reuniones con más de dos participantes, proporcionando tiempo ilimitado para colaborar.

  • Estamos monitoreando proactivamente los servidores para garantizar la máxima confiabilidad ante cualquier aumento de capacidad, ya que el tiempo de actividad es primordial.

  • Estamos programando sesiones informativas y recursos bajo demanda por lo que cualquiera puede aprender a utilizar la plataforma de zoom con facilidad - y a su conveniencia.

 

Uso del zoom en las áreas afectadas

El coronavirus está interrumpiendo masivamente la vida diaria a medida que las personas se quedan cada vez más en casa para evitar posibles infecciones. Los hospitales y clínicas médicas están siendo inundados con pacientes enfermos, lo que ejerce una presión adicional sobre los médicos y las enfermeras. Las empresas están luchando para administrar equipos remotos y proporcionar continuidad empresarial. Las instituciones educativas están tratando de mantener cursos para sus estudiantes en medio del cierre de la escuela.

Zoom brinda a las personas la capacidad de colaborar utilizando los dispositivos que ya tienen y proporciona múltiples canales de comunicación cuando los viajes y la conectividad son limitados. Estas son algunas de las formas en que Zoom se puso en acción en China durante el brote:

 

  • Capacitación en salud mental: Zoom ha brindado servicios gratuitos y soporte técnico a ONG, como fundaciones caritativas e instituciones médicas, para ayudar con los esfuerzos de ayuda en caso de desastres. Beijing Well-being Foundation, una de esas ONG, en asociación con profesores de psicología de las mejores universidades, incluida Qinghua, está utilizando los seminarios web de Zoom Video para capacitar a miles de consejeros de salud mental y prepararlos para consultas psicológicas con médicos, pacientes y sus familias en Wuhan. . Del 29 de enero al 25 de febrero, se realizaron 58 sesiones de capacitación para 312,056 participantes, con una duración total de capacitación de 84.6 horas.
  • Educación en línea: en cooperación con la Plataforma de Información Educativa de China , lanzamos una plataforma de videoconferencia Zoom que apoya la educación e investigación en línea para todas las universidades y colegios en China. Las mejores universidades como la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, la Universidad de Nanjing y la Universidad de Shenzhen, están utilizando la plataforma Zoom para continuar sus actividades de enseñanza en línea.

  • Habilitación de la telemedicina: los médicos de más de 1,000 hospitales públicos en China están utilizando las reuniones de video de alta definición de Zoom para realizar consultas en línea, diagnosticar a distancia a los pacientes y brindar tratamiento durante la epidemia de coronavirus.

Estamos orgullosos de que la flexibilidad y la facilidad de uso de la plataforma Zoom hagan posibles estas interacciones para todos los usuarios.


Capacidades avanzadas con una licencia gratuita

Con una licencia gratuita de Zoom Meetings, los usuarios tienen acceso a todas las funciones de conferencia de audio y video y colaboración grupal necesarias, que incluyen:

 

  • Un número ilimitado de reuniones de video con hasta 100 participantes.
  • Audio nítido y video HD
  • Salas de descanso
  • Chats privados y grupales
  • Soporte en línea

 

Además, es fácil descargar e implementar Zoom utilizando nuestra aplicación cliente o mediante cualquier navegador web, para que los usuarios puedan comenzar a comunicarse de inmediato.

Cómo gestionar una fuerza laboral remota temporalmente

El brote de coronavirus ha transformado a muchas organizaciones en operaciones totalmente remotas casi de la noche a la mañana, pero administrar ese tipo de lugar de trabajo no siempre es fácil sin una comunicación cara a cara. Ya sea que los equipos sean completamente remotos, remotos a tiempo parcial o temporalmente remotos debido a restricciones de viaje, Zoom garantiza que se pueda administrar una fuerza laboral dispersa utilizando:

 

  • Reuniones de video instantáneas 1 a 1
  • Stand-ups diarios del equipo con hasta 49 participantes de video a través de la Vista de galería
  • Colaboración en tiempo real con pantalla compartida y anotaciones
  • Canales de chat para comunicaciones específicas del proyecto.
  • Capacidades de grabación y uso compartido en la nube
  • Seminarios web de toda la empresa para distribuir actualizaciones importantes

 

Obtenga más información sobre Zoom

Aquí en Zoom, estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar durante este momento desafiante. Cuando los empleados no pueden llegar a la oficina, cuando los equipos no pueden viajar para ver a los clientes, y cuando los estudiantes no pueden participar en las clases en el sitio, Zoom proporciona una plataforma donde aún pueden ser productivos con solo una licencia gratuita de Zoom Meetings.

 

 

"Tendencias 2019 en Servicios Gestionados" - Solarwinds

Solarwinds a publicado su informe sobre Tendencias 2019 en Servicios Gestionados,  que revela situación actual en America del norte y Europa, lo que ha revelado que los 97% de los entrevistados ofrecen servicios gestionados. En la investigación presentada, también, se subrayó, las principales oportunidades de crecimiento, la automatización, la seguridad y las operaciones.

 

Los resultados muestran que los proveedores de servicios gestionados (MSP) que se involucran con los conceptos básicos de seguridad, como antivirus,  copias de seguridad y firewalls. En Europa, los encuestados se sentían más seguros ofreciendo y usando antivirus (93%), backup y recuperación de datos (82%), firewalls (82%) y antispam (80%) como soluciones.

 

Sin embargo, las areas de oportunidad y espacios necesarios para crecimiento  de las soluciones y ofertas de seguridad más avanzadas.  En cuanto a los servicios, los encuestados europeos se sintieron menos cómodos con las pruebas de penetración (52%), la auditoría y la gestión del cumplimiento (39%), y las evaluaciones de riesgos (36%).

 

Los resultados también arrojan que los MSP están aumentando al uso de la automatización para manejar las tareas diarias, como la administración de parches y las copias de seguridad, pero no se sienten totalmente seguros con la automatización de las tareas avanzadas. 

 

La automatización ahorra a los MSP europeos una media de 23 horas de  trabajo a tiempo completo por semana. En Europa, los encuestados se sentían menos cómodos automatizando los flujos de trabajo de consultas SQL (57%), pero compartían su incomodidad con la automatización de la gestión de identidad y accesos con sus colegas norteamericanos.

Fuente: itreseller.es