HPE y Nutanix ofrecerán soluciones de nube híbrida basadas en Enterprise Cloud OS de Nutanix como servicio “HPE GreenLake”.

Un acuerdo entre HPE y Nutanix se ha logrado para lanzar al mercado una solución de nube híbrida como servicio (aaS) que emplea el software Enterprise Cloud OS de Nutanix y su hipervisor gratuito integrado Acropolis (AHV) y que se comercializará a través de HPE GreenLake para ofrecer una nube híbrida completamente administrada por HPE con el beneficio de reducción de costos según ambas compañías. 

 

Como parte del acuerdo, Nutanix permitirá que sus socios del canal vendan directamente servidores HPE combinados con el software Enterprise Cloud OS de Nutanix de modo que se puede adquirir ya una solución integrada tanto para instalaciones completamente On Premises como en instalaciones coubicadas.

 

La alianza logarda es ideal para clientes que desean usar Nutanix, incluyendo su hipervisor AHV, para cargas de trabajo de misión crítica y aplicaciones de Big Data; cargas de trabajo virtualizadas de nivel 1 como SAP, Oracle y Microsoft; además de soporte para aplicaciones virtualizadas de Big Data, como Splunk y Hadoop.

Ventajas principales:

 

  • Reducción del costo de las operaciones, y costos de soporte y servicios: Según una investigación de IDC comisionada por Nutanix sobre software hiperconvergente de Nutanix, los clientes lograrán una reducción de 60% en el costo de las operaciones de cinco años. Según un informe de Forrester comisionado por HPE sobre el impacto económico total de HPE GreenLake, los clientes se benefician con un ahorro en gasto de capital de 30% debido a que se elimina la necesidad de provisión excesiva, y una reducción de 90% en los costos de soporte y servicios profesionales.

 

  • Aceleración del tiempo para desarrollar los proyectos: cambiando a un modelo de TI aaS, HPE provee un aumento de la productividad de 40% reduciendo la carga de soporte para el personal de operaciones de TI y acorta el tiempo para implementar proyectos de TI en 65%.

 

  • Opciones y simpleza: los clientes pueden aprovechar ahora un hipervisor integrado a través de una solución as a Service (aaS), y beneficiarse con la simpleza de un clic de Nutanix para implementar y escalar cargas de trabajo virtualizadas. La tecnología Nutanix puede reducir las horas de trabajo del personal de TI en 61% en tareas de implementación, administración y soporte cuando se compara con una infraestructura tradicional, permitiendo que los servicios HPE GreenLake se distribuyan con mayor rapidez y eficiencia.

 

Dheeraj Pandey, fundador y CEO de Nutanix, dijo  “Nuestros clientes nos dicen que son sus aplicaciones las que más les importan. Nuestra sociedad con HPE proveerá a clientes de Nutanix otra opción para hacer su infraestructura de modo que se puedan concentrar en aplicaciones críticas para los negocios, no en la tecnología implícita. Nos regocija asociarnos con HPE para el beneficio de empresas que buscan la solución de nube híbrida correcta para sus negocios”.

 

Se proyecta que el software Nutanix Enterprise Cloud OS en HPE GreenLake y el dispositivo integrado que utiliza software Nutanix en servidores HPE estén disponibles en el tercer trimestre del año calendario 2019.

 

HPE y Nutanix demostrarán sus soluciones combinadas en sus respectivas conferencias para clientes de este año: Nutanix .Next del 7 al 9 de mayo de 2019 en Anaheim, California; y HPE Discover del 17 al 19 de junio de 2019 en Las Vegas, Nevada.

 

Fuente: globbit.com