Informe anual Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix

Resultados e el informe informe anual Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix, 75% de los encuestados manufactureros afirman que la pandemia ha hecho que la TI se vea de manera más estratégica en sus organizaciones, y también ha aumentado sus inversiones en la nube.

La industria ha reconsiderado sus procedimientos comerciales estándar, equilibrar el distanciamiento social vs producción de calidad.

Los fabricantes creen que la nube híbrida ayudará con esta transición, ya que el ECI indica que están adoptando el modelo para satisfacer mejor los requisitos empresariales (62%), obtener un mayor control del uso de recursos de TI (60%) y aumentar la velocidad para satisfacer las necesidades empresariales (53%). La Industria 4.0, la Cuarta Revolución Industrial, está en marcha, y la propuesta de adoptar ofertas de nube híbrida automatizará las operaciones actuales de back-end, liberando recursos para invertir en otras tecnologías.

ECI revela que la mayoría de los profesionales de TI de la manufactura (87%) cree que una infraestructura de nube híbrida es el mejor modelo operativo de TI para el negocio. Hoy en día, los fabricantes están ejecutando la nube híbrida más que cualquier otra industria, con aproximadamente el 18% de penetración.

Además, los fabricantes informaron de planes para duplicar el uso híbrido en tres años y aumentar sus implementaciones alrededor del 52% de penetración dentro de cinco años. Este salto hacia la modernización remodelará las prácticas de fabricación tradicionales y acelerará la transformación inteligente en toda la industria, pero el viaje para llegar allí requerirá un esfuerzo concentrado de los líderes de TI de la industria.

Fuente: esemanal.mx

La nueva tendencia en la atención hospitalaria: Nubes híbridas.

En un estudio realizado por Nutanix, indica que la nube híbrida está marcando el camino en la transformación de la atención hospitalaria. Según los especialistas, su despliegue crecerá un 32% en los próximos cinco años.

En su informe anual Enterprise Cloud Index, el estudio señala que hubo una aceleración en la transformación digital de la industria. El 70% de los centros sanitarios empezó a considerar estratégica su infraestructura tecnológica en el último año, a raíz de la pandemia de COVID-19.

Ante la actual situación, los hospitales y centros de salud, tanto públicos y privados, buscaron formas de apoyar de manera efectiva las crecientes demandas tecnológicas que el virus generó. Esto implicó implementar medidas como el trabajo remoto y la telemedicina, pero además tuvieron que atender a una creciente cantidad de pacientes producto de la crisis sanitaria.

En el último año, más de la mitad de los encuestados del sector sanitario ha aumentado el uso de la nube pública (56%) y de la nube híbrida (51%) y casi la mitad (46%) ha invertido más en entornos de nube privados, en un esfuerzo por proporcionar rápidamente acceso a los recursos tecnológicos a los empleados que comenzaron a trabajar desde sus casas, un número que creció considerablemente: en 2019, el 77% de los encuestados sostuvo que tenía empleados trabajando a distancia, pero ese porcentaje ha aumentado al 93% en 2020 con motivo de la pandemia.

Actualmente, muchas instituciones sanitarias manejan exclusivamente centros de datos tradicionales sin compatibilidad con la nube (27%). Es un porcentaje mayor que el de cualquier otra industria, comparado con el 18% global. Sin embargo, en los próximos cinco años, las organizaciones de salud planean reducir esa brecha y aumentar en un 32% las implementaciones de nubes híbridas.

La seguridad, la privacidad y el cumplimiento de las normas plantean un importante desafío a la transformación digital de la industria. Seis de cada diez encuestados del sector sanitario describieron la seguridad como un reto significativo. Los encuestados del sector sanitario también calificaron el control de costos (45%) y la continuidad del negocio (45%) como desafíos importantes, con más frecuencia que otros sectores.

Fuente: urgente24.com

Veeam crece un 22% en 2020


Veeam crece un 22% en 2020 gracias al aumento de la demanda de protección de datos

El que Insight Partners haya finalizado la adquisición de la empresa, la compra de Kasten, los 16 lanzamientos clave entre los que se incluye Veeam Availability Suite v10 y el enorme éxito en cloud han llevado a Veeam a superar los 400.000 clientes y alcanzar cifras récord de ventas.

Veeam Software ha presentado los resultados del ejercicio fiscal 2020. La compañía arrancó 2020 con Insight Partners finalizando la adquisición de la empresa, operación que fue anunciada el 9 de enero, por un valor aproximado de 5.000 millones de dólares. Esto marcó el ritmo de un año de crecimiento significativo y de amplio éxito en todos los segmentos del mercado, que culminó con la compra de Kasten, compañía dedicada al sector de la recuperación en caso de desastre (DR) y del backup con Kubernetes. Veeam adquirió la empresa en el cuarto trimestre de 2020.

“A pesar de los retos no previstos y de las circunstancias únicas con las que empezó 2020, Veeam ha mantenido un crecimiento rápido y por segundo año consecutivo los ingresos por licencias han superado los mil millones de dólares, con un incremento interanual del 22 % en sus ingresos recurrentes anuales”, afirmó William H. Largent, presidente y CEO de Veeam.

Fuente: computing.es

Explorando el nuevo V11 de Veeam

Hasta hace apenas 12 meses en la version 10 con 150 mejoras y más de 700,000 descargas, Veeam lanza la nueva versión Veeam Backup & Replication v11, con docientas nuevas funciones y potentes mejoras en el área de backup, cloud, recuperación en caso de desastre (DR), seguridad y automatización dice mucho de la velocidad con la que innova Veeam y de nuestro firme compromiso por hacer frente a las necesidades y exigencias de fiabilidad de datos de nuestros clientes y partners”, afirma Danny Allan, director de tecnología y vicepresidente de estrategia de producto de Veeam.


La nueva solución de Veeam, Veeam V11, potencializa backup, replicación, snapshot de almacenamiento y ahora también protección continua de datos (CDP) convirtiéndose en la solución más avanzada de protección de datos para cargas de trabajo en cloud, en entorno virtual, físico y empresarial. Esta solución única de gestión integral de datos es, según la compañía, “suficientemente potente y flexible como para proteger cada fase del ciclo de vida útil de los datos al tiempo que se ocupa de todas las complejidades del entorno multi-cloud para AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform”.


El nuevo Veeam V11, la completa solución de protección de datos:

  • Recuperación en caso de desastre con la protección continua de datos (CDP) de Veeam: Elimina el tiempo de inactividad y minimiza la pérdida de datos para las cargas de trabajo de Nivel-1 de VMware con protección continua de datos (CDP) integrada y consigue recuperación inmediata al último estado o al punto en el tiempo que se quiera con los mejores objetivos de punto de recuperación (RPOs).
  • Protección fiable contra ransomware: Permite mantener los datos seguros con repositorios Linux reforzados, inmutables y que cumplen con las reglas 17a-4(f) de la SEC, 4511(c) de la FINRA y 1.31(c)-(d) de la CFTC, para prevenir el cifrado y el borrado maliciosos, sin depender de un hardware concreto.

  • AWS S3 Glacier y Azure Blob Archive: Reduce los costes de archivado y de retención de datos a largo plazo, que resultan hasta veinte veces más baratos, además de reemplazar la gestión de cinta manual con un nuevo soporte nativo para Amazon S3 Glacier (que incluye Glacier Deep Archive) y Microsoft Azure Archive Storage gracias a la gestión del ciclo de vida útil del backup de extremo a extremo con el Archive Tier de Veeam Scale-out Backup Repository.

  • Google Cloud Storage: Nuevo soporte de Google Cloud Storage para Capacity Tier de Veeam Scale-out Backup Repository. Aporta más opciones de objetivos de almacenamiento de objetos en cloud.

  • Ampliación de la recuperación instantánea: Los objetivos más bajos de tiempo de recuperación (RTOs) son posibles con la potente recuperación instantánea para Microsoft SQL, las bases de datos de Oracle y publicación instantánea de contenido de NAS del pionero Instant VM Recovery.

  • Nuevo Veeam Agent para Mac: Ofrece backup de datos para el usuario final para cualquier dispositivo MacOS y se une a las soluciones ya existentes Veeam Agent para Microsoft Windows, para Linux, para IBM AIX y para Oracle Solaris.

  • BaaS y DRaaS potenciados por Veeam: Aprovecha los servicios, las soluciones y la experiencia necesaria para maximizar el valor de V11 al trabajar en equipo con los proveedores de servicios potenciados por Veeam para así disfrutar de una experiencia de backup completamente gestionada.

Fuente: globbsecurity.com

Hay nuevas funcionalidades para la plataforma de Nutanix para proteger entornos TI frente al ransomware

 Entre las novedades, destacan nuevas capacidades de monitorización y detección de amenazas, replicación de datos y controles de acceso, todo ello integrado de forma nativa en la plataforma Nutanix.

 

Basadas en los potentes servicios de gestión del datos de la compañía orientados a seguridad de red, virtualización, almacenamiento de archivos y continuidad de negocio.

 

Debido al aumento del trabajo desde casa, ha aumentado los ataques, como lo revela un reciente estudio de Gartner indica que «en 2020, en particular, se han producido rápidos cambios en el tipo de amenazas, con un aumento de campañas dirigidas al trabajo a distancia y malware que se aprovechan del impacto de acontecimientos mundiales, como el COVID-19, en caso respecial, el ransomware ha evolucionado más allá de los ataques básicos y generalizados destinados a infectar un único equipo, incorporando técnicas más avanzadas, como el malware sin archivos y la exfiltración de datos

 

La plataforma cloud de Nutanix ofrece ahora detección de anomalías basada en machine learning (aprendizaje automático) y servicios de reputación IP a través una solución de monitorización de operaciones de red y seguridad Flow Security Central, una funcionalidad de Nutanix Flow. Flow Security Central ayuda a identificar vectores de ataque (con potencial presencia de ransomware), antes de llegar a las capas de aplicaciones y datos. En concreto, Flow Security Central supervisa las redes en busca de anomalías, ataques y comportamientos maliciosos e identifica el tráfico procedente de ubicaciones de dudosa reputación, algo especialmente útil ahora con los despliegues de Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI).

 

Al mismo tiempo, en la capa de aplicaciones, la plataforma cloud de Nutanix incorpora también detección nativa de ransomware en Nutanix Files, su servicio de almacenamiento de archivos. La solución File analytics, una funcionalidad que se incluye con Nutanix Files, detecta patrones de acceso anormales y sospechosos e identifica firmas de malware para bloquear el acceso a los datos en tiempo real.

 

Para garantizar que los snapshots están disponibles cuando se necesitan, File analytics es capaz de identificar las shares en las que no se han configurado la replicación y los snapshots apropiadamente y alerta a los administradores TI del riesgo potencial. Nutanix Files también proporciona snapshots inmutables que evitan la manipulación y el borrado, uno de los ataques más comunes de ransomware. La recuperación se acelera gracias a las capacidades de snapshots nativos cuando se activan en los archivos compartidos. Con estas capacidades integradas de forma nativa en Nutanix Files, los profesionales de TI no sólo pueden detectar sino también recuperarse rápidamente los ataques de este malware.

Fuente: muycomputerpro.com