VMware apunta al trabajo híbrido para su equipo

Siguiendo los pasos de Google, que informo que la posibilidad del trabajo desde casa y en oficina, En esa misma tónica, VMWare, seguira esa tendencia, con la diferencia que serán sus 33,000 empleados lo que escogeraran desde donde quieren trabajar, y la modalidad de oficina, de manera remota o combinando ambos formatos.

La iniciativa Future of Work, parte de la Agenda 2030 de VMWare, con el objetivo de avanzar en sus objetivos medioambientales y de diversidad.

Otra acción que se desprende de esta nueva tendencia sirve como caso de estudio y evaluación que su software permite que las empresas que lo usan tengan continuidad como negocio, además del modelo de empleo que quieran poner en marcha.

VMware, que espera incorporar tecnologías como la realidad aumentada y virtual a las de mayor peso para el modelo de trabajo que quiere implantar, tiene pensado también poner en marcha un equipo más distribuido, que cuente con hubs y campuses para la colaboración, y que permita reducir el tiempo de desplazamiento a oficinas, así como las emisiones de carbono. También organizará menos viajes, con la finalidad de permitir a sus trabajadores pasar más tiempo con sus familias.

Para la puesta en marcha de este nuevo modelo de trabajo, en VMware van a utilizar recursos de diversos departamentos. Entre ellos, de Recursos Humanos, TI y Workplace. Miembros de los tres equipos trabajarán de manera conjunta en la creación de un modelo para los tres escenarios previstos.

Fuente: muycomputerpro.com