La nueva tendencia en la atención hospitalaria: Nubes híbridas.

En un estudio realizado por Nutanix, indica que la nube híbrida está marcando el camino en la transformación de la atención hospitalaria. Según los especialistas, su despliegue crecerá un 32% en los próximos cinco años.

En su informe anual Enterprise Cloud Index, el estudio señala que hubo una aceleración en la transformación digital de la industria. El 70% de los centros sanitarios empezó a considerar estratégica su infraestructura tecnológica en el último año, a raíz de la pandemia de COVID-19.

Ante la actual situación, los hospitales y centros de salud, tanto públicos y privados, buscaron formas de apoyar de manera efectiva las crecientes demandas tecnológicas que el virus generó. Esto implicó implementar medidas como el trabajo remoto y la telemedicina, pero además tuvieron que atender a una creciente cantidad de pacientes producto de la crisis sanitaria.

En el último año, más de la mitad de los encuestados del sector sanitario ha aumentado el uso de la nube pública (56%) y de la nube híbrida (51%) y casi la mitad (46%) ha invertido más en entornos de nube privados, en un esfuerzo por proporcionar rápidamente acceso a los recursos tecnológicos a los empleados que comenzaron a trabajar desde sus casas, un número que creció considerablemente: en 2019, el 77% de los encuestados sostuvo que tenía empleados trabajando a distancia, pero ese porcentaje ha aumentado al 93% en 2020 con motivo de la pandemia.

Actualmente, muchas instituciones sanitarias manejan exclusivamente centros de datos tradicionales sin compatibilidad con la nube (27%). Es un porcentaje mayor que el de cualquier otra industria, comparado con el 18% global. Sin embargo, en los próximos cinco años, las organizaciones de salud planean reducir esa brecha y aumentar en un 32% las implementaciones de nubes híbridas.

La seguridad, la privacidad y el cumplimiento de las normas plantean un importante desafío a la transformación digital de la industria. Seis de cada diez encuestados del sector sanitario describieron la seguridad como un reto significativo. Los encuestados del sector sanitario también calificaron el control de costos (45%) y la continuidad del negocio (45%) como desafíos importantes, con más frecuencia que otros sectores.

Fuente: urgente24.com