Revisión de la observabilidad de la nube híbrida de SolarWinds: el panorama general de la red

El software de SolarWinds siempre ha estado repleto de soluciones de administración de sistemas y monitoreo de redes, pero comprarlas individualmente puede ser un negocio complicado gracias a la gran cantidad de modelos de licencia. Las nuevas suites de Observability tienen como objetivo rectificar esto, ya que reúnen a todos los jugadores principales y los ofrecen en esquemas de licencias simples basados en nodos.

Tiene una gran variedad de opciones de implementación, ya que la versión de SolarWinds Observability está alojada en la nube para usted. En esta revisión, probamos la observabilidad de la nube híbrida (HCO) de SolarWinds, que ofrece más flexibilidad con la implementación, ya que puede hospedarse en nubes públicas o privadas o en las instalaciones.

Son muchos componentes para administrar, pero todo está integrado en la consola web de SolarWinds Orion. Esto proporciona un solo panel de vidrio con la pestaña 'Mi panel de control' de la consola que presenta menús desplegables personalizables para un acceso rápido a cada módulo y sus métricas asociadas.


Revisión de observabilidad de la nube híbrida de SolarWinds: implementación


NPM es capaz de presentar una gran cantidad de información, pero todo se puede refinar con vistas de consola personalizadas. Los tableros clásicos son fáciles de producir agregando columnas adicionales, eligiendo vistas de recursos y colocándolos en el orden deseado.

Los paneles modernos van más allá, ya que le permiten crear pantallas basadas en widgets altamente detalladas utilizando KPI (indicadores clave de rendimiento) de cualquier módulo HCO. La única advertencia es que hacen un uso extensivo de las consultas SWQL (lenguaje de consulta de SolarWinds) creadas con la aplicación gratuita SWQL Studio y, si no está familiarizado con esto, enfrentará una curva de aprendizaje muy pronunciada, aunque hay mucha información útil en el Comunidad en línea SolarWinds THWACK.


Revisión de observabilidad de la nube híbrida de SolarWinds: NPM, SCM y SAM

NPM proporciona vistas de un vistazo de toda la actividad de la red, además de las 10 vistas principales y sus iconos de colores facilitan la detección de problemas. Tampoco necesitábamos configurar alertas ni umbrales, ya que dejamos que NPM aplicara su configuración predeterminada a cada dispositivo durante el descubrimiento.

Hay mucho más, ya que la herramienta de análisis PerfStack de NPM identifica la causa raíz de los problemas de red al comparar los datos recopilados de varios dispositivos en un tablero, mientras que su elegante servicio de calidad de experiencia (QoE) utiliza sensores vinculados a los puertos espejo del conmutador para identificar, categorizar y analizar. tráfico para más de 1.500 aplicaciones. Después de agregar ubicaciones web externas, usamos NetPath para advertir sobre problemas de rendimiento del servicio en la nube al examinarlos a intervalos regulares y proporcionar mapas de salto por salto con detalles de latencia y pérdida de paquetes para cada paso.

Descubrimos que el inventario de hardware y software de SCM era preciso y usamos sus líneas de base para realizar un seguimiento de los cambios en el servidor y las aplicaciones en nuestros hosts de Windows y Linux . Nos alertó sobre cambios de hardware, actualizaciones e instalaciones de software y pudimos agregar estas métricas a PerfStack para ver si alguna estaba afectando el rendimiento de la aplicación y el host.

Junto con un montón de plantillas para monitorear el servidor y el rendimiento de la aplicación, SAM puede vigilar las cuentas de Microsoft 365, pero esta es la característica menos impresionante, ya que tuvimos que llamar al soporte de SolarWinds para solucionarlo. Las plantillas de SAM usan consultas de PowerShell para recopilar información de uso de la cuenta y necesitan que cree una aplicación de Azure con permisos de API para Microsoft Graph.

Usted modifica los scripts de PowerShell de la plantilla con sus ID de cliente e inquilino más el secreto de la aplicación, pero los scripts predefinidos de SAM tienen errores de argumento e incluso encontramos un error ortográfico crítico. El útil personal de soporte hizo que funcionara para nuestras cuentas de OneDrive para empresas y Teams, pero realmente debe ser mucho más fácil de usar y, por supuesto, el servicio de informes de uso de la cuenta de Microsoft generalmente tiene un retraso de 48 horas.


Revisión de observabilidad de la nube híbrida de SolarWinds: lo mejor del resto

NPM proporciona monitoreo de disponibilidad básico de VMware, Hyper-V y Nutanix AHV locales y hosts en la nube, pero VMAN ofrece mucho más. Lo usamos para monitorear nuestros hosts VMware vCenter e Hyper-V, verificar el uso de la CPU, la memoria y el almacén de datos, ver el uso y el estado de los recursos de la VM y crear informes de planificación de la capacidad. Tenga en cuenta que se requieren licencias de nodo HCO para cada host y cada VM supervisada por VMAN.

NTA es fácil de usar, ya que recogió automáticamente nuestras fuentes de NetFlow y agregó las interfaces relevantes a su consola. Una pantalla de resumen proporciona un resumen completo del tráfico de flujo con gráficos que muestran las aplicaciones detectadas, además de las conversaciones principales y los puntos finales más ocupados, y podemos pasar rápidamente a ver la actividad de la aplicación y profundizar y ver el uso del ancho de banda con más detalle.
Revisión de observabilidad de la nube híbrida de SolarWinds: veredicto

SolarWinds HCO ofrece una enorme caja de herramientas de servicios de administración y monitoreo de red, y su licencia asequible basada en nodos supera los esquemas de precios confusos que presenta cada componente individual. Sin embargo, hay mucho con lo que lidiar, así que no espere tener todo el conjunto en funcionamiento en cuestión de horas y claramente no nos impresionó los servicios de monitoreo defectuosos de SAM Microsoft 365. Sin embargo, HCO tiene mucho que ofrecer a los departamentos de soporte ocupados que desean una vista completa de su red, los sistemas más los servicios y todos los componentes se administran fácilmente desde la consola web central de Orion.

Fuente: itpro.com.uk